Presentación personal

Mi nombre es Ana Carolina Martínez, estudiante de tercer año de la carrera Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Austral de Chile. El porqué elegí estudiar esta hermosa carrera tiene una variedad de motivos, tanto personales como por la influencia de mi familia y entorno cercano.

Conocí la carrera de Educación Parvularia desde mi adolescencia, ya que mi madre me había hablado de ella, y tengo primas que ya ejercen esta profesión, por lo que siempre estuvo presente en mí. Hasta que un día me pregunté: ¿Debería estudiarla? Si al fin y al cabo, siempre he sentido que tengo una gran habilidad para conectar y amar a los niños y niñas. Pero no se trata solo de eso. Esta profesión no se trata solamente de en lo que soy buena o no, sino de los párvulos en sí mismos, de cómo yo seré un agente que intervenga positivamente en sus vidas, y qué haré para resguardar sus derechos. Quiero ser parte de quienes garanticen el que reciban una educación plena y de calidad, en donde se diviertan, sean felices y aprendan mediante el juego, con actividades y experiencias significativas que los ayuden en su estimulación temprana.

La pedagogía en Educación Parvularia es fundamental, ya que es en la primera infancia donde se sientan las bases del desarrollo integral de cada niño y niña. Es en esta etapa donde comienzan a construir su identidad, a desarrollar sus emociones, su pensamiento, su lenguaje y sus vínculos con el entorno. Por eso, es tan importante que existan educadoras y educadores comprometidos, sensibles y formados, que comprendan la relevancia de su rol y acompañen a los párvulos con respeto, cariño y conciencia pedagógica. Esta profesión no solo enseña, también cuida, guía y transforma realidades desde los primeros años de vida, aportando a una sociedad más justa y empática.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Importancia de las TIC´s en la formación Docente y en la aplicación de la enseñanza en el nivel Parvulario

Elaboración del producto: Libro de Artista